La higiene bucal debe ser importante desde que nacemos; Y aunque nuestros bebes no posean sus dientes, ni consuman alimentos sólidos, no están excluidos de tener una rutina para el aseo de su boquita. Y como en sus primeros meses de vida, dependen completamente de sus padres; Es una responsabilidad de nosotros los padres, madres y responsables.
Los primeros cuidados de la boca de un bebe, son muy sencillos. Ya que al no poseer sus dientes, no requiere del uso, momentáneo, de un cepillo dental, ya que al ponerlo en practica laceraríamos sus encías, que en sus primeros meses de vida, son muy sensibles; Ni mucho menos requerirá de Hilo dental, ni ningun tipo de enjuague bucal, o alguna solución de limpieza la cual podría irritar sus rodetes gingivales ( sus encías ).
Los únicos implemento necesarios, serán gasas estéril y un poco de agua ( a temperatura ambiente ); En el dedo indice se enrolla bien la gasa, y se prensa con el dedo pulgar, y el del medio, con el fin de evitar que se mueva, y que quede dentro de la boca del bebe,; pasando por todos los tejidos de la boca; El proceso debería realizarse al menos 3 veces y bien distribuidas durante el día.
Todo esto con el fin de retirar de la lengua, mejillas, y encías, los restos de leche materna, lo cuales se acumularían y causaran irritación de las encías, y el acumulo y proliferación de bacterias, lo que desencadenaría diversas enfermedades.
Al hacerlo un habito para el bebe, sera mucho mas sencillo, al momento de la erupción de su primer dientecito ( a los 6 meses ); la rutina diaria de cepillado. En la cual se incorporara el cepillo dental, y una técnica adecuada para ellos.
Articulo que pronto verán por el Blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario